PTA WELDING & LASER CLADDING
PTA WELDING
Es un proceso que involucra la fusión de las piezas o superficies. El material de superficie es suministrado por medio de un arco de alta densidad iniciado entre el electrodo de tungsteno y la pieza.
El arco piloto enciende y estabiliza el arco primario, cada uno cuenta con una fuente de poder. Un gas como argón, helio o mezclas de ellos forma el plasma en el arco.
La fuente de polvo del soplete se controla con un gas que es suministrado por una boquilla externa, el cual derrite completamente la superficie de la pieza, después de ser calentada en el jet de plasma.
​
Ventajas: mezcla mínima de material base y material de recubrimiento (5-10%), precisión, alta densidad del arco de plasma, zona pequeña afectada por calor, alta tasa de deposición ( hasta 20 kg/h), una fuerte unión metálica entre el sustrato y el recubrimiento, y flexibilidad en el uso de aleaciones.
​
Aplicaciones incluyen recubrimiento de materiales con aleaciones bajas en acero, acero inoxidable, hierro, super aleaciones de bronce y níquel.
​
LASER CLADDING
Es un proceso que consiste en un rayo láser que es utilizado para calentar la pieza. El polvo y la superficie del material base se fusionan con ayuda de la radiación del láser y un enlace metálico, el resultado es una pequeña zona afectada por el calor y una fina estructura granulada.
La capa resultante con mayor dureza y microestructura más fina se debe a la velocidad de enfriamiento del láser, comparado con otros métodos welding.